Zihuatanejo
Para volver a la normalidad deben sumarse todos
* Conforme pasan los días los comercios esenciales también van disminuyendo sus ventas.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 22, 2020).- Comerciantes del mercado El Campesino han visto mermadas las ventas durante la pandemia, el problema -dicen- es que al no haber trabajo tampoco hay muchos clientes y esperan que la población participe para frenar los contagios del coronavirus, para que pronto todo vuelva a la normalidad.
Al respecto Rosalinda Galarza, vendedora de pescados y mariscos, comentó que la semana pasada hicieron la sanitización para que las personas que acudan puedan estar de alguna manera protegidas, aunque las medidas de seguridad se deben tomar de forma personal.
En este espacio son aproximadamente unos 60 comerciantes y aunque la crisis les ha pegado como a cualquier otra persona, han podido subsistir porque es una actividad esencial.
Las ventas mermaron, sin embargo hay que ser positivos y sobre todo sumarse a las indicaciones que da el gobierno para frenar los contagios, ya que, de lo contrario, no se podrá avanzar a la normalidad.
Aprovechó para invitar a la población y acuda a este mercado, donde aparte de pescados y mariscos venden otro tipo de alimentos, sobre todo los que se cosechan en el campo, frutas y verduras frescas.