Zihuatanejo
Paro parcial de transportistas de Las Dos Costas; piden seguridad
* El servicio entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión se restablece progresivamente.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 5, 2019).- Choferes de la línea de autotransportes de Las Dos Costas volvieron a suspender labores este martes, por lo que nuevamente autoridades estatales tuvieron que intervenir para resolver la problemática que enfrentan.
Fue durante la mañana que los choferes de las rutas La Unión-Zihuatanejo-Petatlán dejaron de laborar, por lo que fue necesario que con ellos dialogara el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, reunión en la que también estuvo el alcalde de Petatlán, Estaban Cárdenas Santana, así como comisarios y comerciantes de este municipio.
Cabe mencionar que el transporte público en los municipios en mención se paralizó luego de que el pasado viernes 1 de noviembre fueron incendiados autobuses en Petatlán y en Zihuatanejo quemaron cuatro urvans pasajeras, situación que obligó a los trabajadores del volante a parar labores todo el sábado y hasta la tarde del domingo paulatinamente volvieran a trabajar.
El lunes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores habló con líderes transportistas y acordaron trabajar normal el martes, pero nuevamente suspendieron labores los de Las Dos Costas.
En la terminal de Las Dos Costas de Zihuatanejo, parte de la mañana y la tarde del martes estuvieron estacionados más de 10 camiones, fue hasta las 15 horas que los choferes nuevamente salieron a trabajar en sus rutas al terminar la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Asuntos Políticos.
Al respecto, Estaban Cárdenas informó que el convoy conformado por más de 200 elementos de la Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, Policía Federal de Operaciones Sector Caminos, Policía Ministerial permanecerá en Petatlán durante el tiempo que sea necesario en que se normalicen las cosas y que este martes llegaron a acuerdos con líderes del transporte para que normalicen sus labores.