* Los inconformes exigen su destitución de la dirección de Saneamiento Básico.
Michel Vargas
Acapulco, Gro., (Diciembre 2, 2021).- Pechugueros y pepenadores de la colonia Emiliano Zapata y Libertadores denunciaron al director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, de amenazas y hostigamiento.
Argumentaron que el funcionario de la Coordinación de Servicios Públicos no les permite trabajar y los amenaza con la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Indicaron que son más de 25 pechugueros los que se han quedado sin trabajo, debido a los malos tratos por parte del funcionario local Pascual Díaz López.
Cabe destacar que los inconformes realizaron una marcha sobre la avenida Cuauhtémoc y después se concentraron sobre el acceso principal del ayuntamiento, para exigir la destitución del director de Saneamiento Básico y ser atendidos por la alcaldesa Abelina López.
El grupo de más de 40 personas pide también un alto al hostigamiento por parte de la policía enviada por Pascual Díaz López.
Además solicitaron que les permitan trabajar en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, pues son personas de muy bajos recursos que sobreviven de las monedas que les otorga el pueblo.
Los manifestantes se retiraron 30 minutos después de las escalinatas del ayuntamiento y aseguraron que de no tener una respuesta clara y favorable, las protestas aumentarán su intensidad.