*Fueron atendidos por la ex diputada Rebeca Núñez y ex alcalde Crescencio Reyes en su recorrido.
Adolfo Romero
La Unión, Gro., (Diciembre 12, 2024).- Como cada año, los fieles de La Unión participaron en la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
Encabezados por Jesús Valdovinos Hernández, un grupo de niños, jóvenes y adultos partió desde la catedral de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, donde recibieron la bendición por parte del obispo local, para luego iniciar su recorrido en vehículos hacia el entronque de la cabecera municipal.
Con gran devoción, los peregrinos portaron la imagen de la Virgen de Guadalupe y la emblemática antorcha, que fue trasladada por algunos feligreses en un recorrido que culminó en la cabecera municipal, donde continuaron con los festejos en honor a la Santa Patrona.
En esta ocasión, la peregrinación hizo una parada especial en el restaurante “Los Reyes”, ubicado en la comunidad de Joluta a orillas de la carretera, donde los asistentes fueron recibidos por Rebeca Núñez Martín del Campo, ex presidente del DIF y ex diputada local, junto a su esposo, el ex alcalde Crescencio Reyes Torres. Allí, los peregrinos disfrutaron de un cálido recibimiento con café y pan, antes de reanudar su camino hacia el centro del municipio.
Esta caminata, que ha perdurado por varios años, sigue siendo una de las principales tradiciones religiosas en el municipio de La Unión, uniendo a la comunidad en su devoción a la Virgen de Guadalupe.