Estatal
Periodistas de Chilpancingo protestan por disminución de salarios
* También pidieron garantizar medidas de seguridad ante COVID-19.
Chilpancingo, Gro., (Mayo 11, 2020).- Integrantes de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y reporteros externos exigen a los directivos de los distintos medios de comunicación no privarlos del salario, no violentar los derechos laborales de los comunicadores y que garanticen las medidas de seguridad para realizar la cobertura de la pandemia del Covid-19 en Guerrero.
Lamentamos la muerte de los seis periodistas en México, que fueron víctimas del coronavirus, como el caso del coordinador de la sección Metrópoli del periódico La Crónica de Hoy, Alejandro Cedillo Cano; la subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, Martha Abigail Caballero Collí; y el comunicador de Cuernavaca, Miguel Ángel García Tapia.
El fotoperiodista de nota roja de la Ciudad de México, David Alvarado; el locutor del programa Gallito de la Radio, Armando Sánchez Díaz y el operador Master del Grupo Imagen Televisión, Roberto Gutiérrez Rojas.
Los dueños y directivos de los medios impresos, radiofónicos y portales de internet han informado a los trabajadores la reducción de su salario, en algunos casos no han recibido el pago de la quincena, situación que los deja vulnerables al no poder llevar un sustento a sus familias.
Los reporteros con su propio dinero compran sus cubreboca, mascarillas y gel antibacterial para proteger su salud y no contagiar a sus seres queridos, la mayoría del gremio periodístico de Guerrero no cuentan con seguro médico, seguro de vida y en las empresas donde trabajan no los dotan con herramientas.
A las empresas de los medios de comunicación les exigen que otorguen las medidas de seguridad, para quienes diariamente cumplen con la labor de informar, los comunicadores los envían a cubrir el tema de la pandemia del Covid-19 sin protección, mientras que los dueños gozan de la “cuarentena”.