Zihuatanejo
Pescadores ribereños buscan subsistir
* Algunos bajaron el precio de su producto para incentivar la venta.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2020).- Algunos pescadores ribereños han optado por bajar el precio del pescado para incentivar las ventas que en las últimas semanas se han ido al nivel más bajo; hay ocasiones en las que no logran recuperar la inversión del día, a pesar de que las capturas son buenas.
Sobre este problema el pescador Francisco Peñaloza comentó que han estado capturando guachinango, cocinero, ojotones y ronco; e invitó a las personas para que acudan a la franja de playa Principal y les compren. Están ahí luego de salir del mar, algunos a partir de las 5 de la mañana.
Agregó que las personas pueden acudir a comprar con seguridad puesto que conservan limpio el lugar y mantienen la distancia que recomienda el sector salud para prevenir contagios del Covid-19.
Los precios son aceptables, el guachinango que en estas fechas se vende a más de 100 pesos el kilo, en su caso lo tiene hasta en 80 pesos; el cocinero lo está ofreciendo en 50 pesos el kilo, precios que dijo son accesibles.
Agradeció que por el momento la medida sanitaria no establece la suspensión de la pesca ribereña y espera que así continúe porque esta es la única forma que tienen de llevar el sustento a casa.
Muchas personas saben que están vendiendo pescado en la playa Principal pero no van, por eso se hace la invitación y a quienes acuden se les pide que mantengan las medidas sanitarias.