* No está pidiendo que el dinero se lo entreguen al gobierno del estado, pero sí para apoyar a la gente, asegura.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 1, 2019).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al gobierno federal atender a los estados con afectaciones por la tormenta tropical “Narda”.
En entrevista en Acapulco, tras la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Ejecutivo estatal dijo que al igual que los demás gobernadores no está pidiendo que el recurso se lo entreguen a los gobiernos estatales, sino para apoyar a los damnificados.
“No estoy pidiendo recursos para que se los den al gobierno del estado, lo que estoy diciendo es que el gobierno federal ayude como ha venido ayudando en muchas ocasiones en el pasado, para arreglar caminos, para arreglar sistemas de agua, para ayudar a resolver drenajes”, precisó.
Por eso dijo que hace un llamado responsable al gobierno federal, para que en los mecanismos que consideren atiendan a los estados que tienen afectaciones.
Sobre la reunión que se llevaría a cabo el lunes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se abordaría el tema del presupuesto para los estados, informó que se canceló.
Consideró que las prioridades presupuestarias para el 2020 deben ser educación, por la gran cantidad de peticiones y demandas, que se tienen por parte del magisterio, el campo y los apoyos directos.
“Dejar a Guerrero así, pues representaría ir haciendo una afectación en todos los caminos, que se tiene especialmente son caminos rurales, lo estamos atendiendo con una gran determinación, pero por supuesto, son dineros que no se tienen presupuestados, y en los términos diríamos de la ley y del propio reglamento, pues intentaremos por supuesto acceder, a través de las vías que se consideran correspondientes por el gobierno federal, nosotros no estamos pidiendo dinero para nosotros, estamos pidiendo que se arreglen las cosas”, puntualizó.