La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Piden investigar muerte de enfermera en Zihuatanejo; no fue suicidio

* Piden exhumar el cuerpo y practicar necropsia, el presunto asesino es su pareja sentimental, denuncian familiares.

Zihuatanejo, Gro., (Junio 12, 2020).- Familiares de la fallecida enfermera Ana Leticia Granados Loranca, solicitaron a la Fiscalía General del Estado que exhumen el cuerpo para practicarle la necropsia y corroborar la causa de muerte, pues niegan que se haya tratado de un suicidio a causa de una sobredosis.

Fue el pasado 19 de mayo en el edificio 113 del Infonavit El Hujal, que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a realizar las diligencias y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los familiares negaron que Ana Leticia se haya suicidado, tampoco era adicta a sustancias y “tenía dos hijos por quien vivir”, pero señalaron a su pareja sentimental de ser el posible homicida porque fue quien la encontró.

“Ella no era adicta y ella no murió de un infarto tampoco, era muy sana con 33 años, una vida por delante, dos hijos por quienes vivir; manejarlo como un suicidio también así quisieron hacerlo pasar y hay muchas irregularidades”, señaló su hermana.

Agregaron que ellos son originarios del estado vecino de Michoacán y que todo ocurrió en Guerrero, pero pudieron darse cuenta que el cuerpo de Ana Leticia presentaba lesiones; “sólo la vimos en el féretro, pero ella traía moretones en las manos, muñecas, nudillos y antebrazo como si la hubieran amarrado de las muñecas”.

Señalaron que podría tratarse de un homicidio, pues quien era su pareja la acosaba constantemente; “en las últimas veces que platiqué con ella me dijo que ya no soportaba a esta persona, y casualmente él la encontró muerta, pero como este tipo tiene muchos contactos en Ixtapa-Zihuatanejo, tan es así que logró que a mi hermana no se le practicara la necropsia y solamente le tomaron muestras de sangre, pero no se supo a ciencia cierta de qué murió, por lo cual hoy exigimos que mi hermana sea exhumada y que su cadáver sea examinado para saber con certeza qué fue lo que pasó, porque hay muchos indicios que nos dicen que fue asesinada, incluso hay testigos que aseguran que mi hermana días antes de morir estaba moreteada del cuerpo”.

La fallecida enfermera trabajaba en el Hospital General de Zihuatanejo y era profesora en una escuela particular, su deceso causó indignación a muchas personas que pudieron expresarlo por medio de las redes sociales.

Los familiares de Ana Leticia solicitan a la Fiscalía General del Estado que “hagan lo que tengan que hacer”, para comprobar la causa por la que falleció y castigar al responsable.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba