Estatal
Piden justicia a Astudillo en Alcozacán y El Jagüey
Chilpancingo, Gro., (Febrero 3, 2020).- Habitantes de las comunidades de Alcozacán y El Jagüey, que mantienen un añejo conflicto que ha derivado en el asesinato de personas de ambos lados, pidieron justicia al gobernador Héctor Astudillo Flores que este lunes visitó ambos lugares.
En estas comunidades donde se han dado enfrentamientos desde enero del año pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores los convocó a la paz y a la concordia.
Pero en estos dos lugares le exigieron justicia para los familiares de personas asesinadas, 10 el año pasado y los 10 músicos en enero.
El coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, señaló que el problema no es entre los pueblos, sino con el crimen organizado que se infiltra.
En tanto, en El Jagüey, rompiendo el protocolo, el Ejecutivo estatal le dio el uso de la voz a Severino Tlacotempa, presidente del grupo por la Paz y la Justicia, quien exigió que no se cancelen las órdenes de aprehensión que se han dictado en contra de la CRAC-PF de Alcozacán.
También lamentó que haya impunidad porque no se ha hecho justicia a los familiares de los asesinados años atrás, presentando una lista de “los caídos”.
El gobernador Héctor Astudillo aclaró que no es el responsable de cancelarlas, pero sí de sugerir que se revisen los casos de quienes están presos, mismo compromiso que asumió aquí.