* Familias completas hacen ejercicio sin cumplir con las medidas de protección.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 22, 2020).- La señora María Elena Estrada, habitante de la colonia El Embalse, a través de una denuncia ciudadana, mencionó que ya es urgente se utilice la fuerza pública para controlar a tanta gente que no acata las disposiciones que marca la Secretaría de Salud para disminuir los contagios de coronavirus SARS-CoV2.
A través de una serie de mensajes a este medio informativo, comentó que tiene su domicilio y negocio en esta colonia y se da cuenta de la imprudencia de las personas, que acuden diario para caminar y hacer ejercicio en el Parque Lineal.
El pasado fin de semana, familias completas llegaron para hacer ejercicio y entre ellos algunos menores de edad, lo que habla de la irresponsabilidad de los adultos, que a pesar de ver lo que está sucediendo los pone en riesgo.
A diario son muchas las personas que caminan y van acompañadas; son familias completas que recorren ese lugar sin utilizar el cubrebocas, ni respetar la llamada sana distancia.
Remarcó que van muchas personas conocidas de este puerto y a pesar de que saben que las conocen, no se suman al esfuerzo para prevenir los contagios.
Destacó que ya es tiempo de que se utilice la fuerza pública en este parque, porque con buenas palabras no van a participar ni a convencer a nadie.
Dijo que en lo personal ya van casi tres meses que cerró su negocio y no hay ingresos, por lo que se le hace injusto que por unos cuantos la mayoría de la población esté pagando las consecuencias y peor aún, personas inocentes estén muriendo porque se contagian por la imprudencia de los demás.