* Este no es el único agravio, son sistemáticas las violaciones a los derechos humanos, asegura.
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 23, 2020).- El diputado federal por MORENA, Rubén Cayetano García, planteó la desaparición del Poder Judicial de Guerrero, porque consideró que han sido indolentes e incapaces de coadyuvar para encontrar la verdad a casi seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El legislador federal precisó que además el Poder Judicial en Guerrero ya no tiene autoridad moral para impartir justicia.
Manifestó que un cabo suelto en las investigaciones se refiere a los videos que los manifestantes reclaman, porque las seis cámaras del Palacio de Justicia de Iguala probablemente grabaron el momento de su captura, dirección de traslado y desaparición forzada.
Sin embargo, indicó que esos videos no aparecen y los que fueron entregados a la Fiscalía General de la República por parte del Poder Judicial de Guerrero iban en blanco.
“Es el momento, lo digo con responsabilidad, de plantear legal y constitucionalmente la desaparición del Poder Judicial de Guerrero, este no es el único agravio, son sistemáticas las violaciones a los derechos humanos en mi entidad federativa y no hay autoridad local que los salvaguarde”, enfatizó.
En ese sentido, Cayetano García dijo que en medio de la pandemia y del dolor, la demanda de justicia sigue siendo fundada porque el agravio es mayor, ya que a su consideración las autoridades locales, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son indolentes e incapaces de coadyuvar para encontrar la verdad.