Michel Vargas
Acapulco, Gro., (Diciembre 8, 2021).- En menos de un mes han llegado más de 1,000 migrantes al puerto de Acapulco, así lo afirman autoridades de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Guerrero, al frente de Pedro Alberto Alcalá López.
Indicaron que de esa cifra sólo un cinco por ciento pernoctan por uno y dos días en el albergue que aperturó el gobierno de Guerrero, en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento.
Este martes, acudió una comisión del INM al ayuntamiento para reunirse con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, encabezada por el jefe de la oficina de representación Pedro Alberto Alcalá López, quien argumentó que la mayoría de migrantes solamente están de paso por Acapulco y siguen su camino.
“El 90 y tanto por ciento sigue su camino, algunos que no cuentan con recursos se están quedando en el albergue del gobierno del estado en Renacimiento, pasan una noche o dos, en lo que les depositan recursos y de ahí mismo del gobierno del estado los llevan a la Central de Autobuses”, señaló.
Siguió diciendo que “esta gente viene aquí a que se les otorgue su tarjeta, su visa de estancia temporal para que ellos ya puedan continuar su camino, e ir a sus destinos” afirmó.
Por último, informó que es muy bajo el número de migrantes que se quedarán en el municipio, esto debido a comentarios y fotos en redes sociales, donde se pueden ver cómo algunos ya caminan por las calles y colonias de Acapulco, situación que ha sorprendido a los porteños.