* Muchos visitantes y residentes no acatan las reglas para ingresar a las playas.
Zihuatanejo, Gro., (Julio 27, 2020).- Elementos de la Policía Turística se han mantenido ocupados en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, ya que hay turistas y también gente de la localidad que no respetan el nuevo reglamento para poder disfrutar de las playas.
Como ya se conoce, a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19 está prohibido utilizar sillas, mesas, toldos, hieleras y sombrillas en la franja de arena, así como también está prohibido el acceso con alimentos o bebidas.
Este lunes a las 14 horas en playa El Palmar, en Ixtapa, lo policías se movilizaron al acceso del “Carlos” por un grupo de turistas que se introdujo con todo su mobiliario e hicieron caso omiso a la llamada de atención por parte de los inspectores de Ecología.
Se instalaron con sillas, una mesa, una hielera y también una sombrilla, pero en cuanto observaron a los elementos policiacos ya no se mostraron renuentes y procedieron a retirarse del lugar.
Los policías turísticos también se movilizaron a playa Las Gatas, ya que hay vendedores ambulantes que se niegan a dejar de comercializar en la franja de arena, pues esta acción también está prohibida por la contingencia sanitaria de Covid-19.
