Estatal
Policías comunitarias de Guerrero deben depurarse y no permitir intromisión de grupos delincuenciales
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Agosto 14, 2019).- La senadora de MORENA, Nestora Salgado, manifestó que las policías comunitarias en el estado de Guerrero deben depurarse, ya que han sido señaladas de estar aliadas con los grupos de la delincuencia organizada.
Tras su participación en la asociación civil Grupo Aca, la legisladora consideró que las policías comunitarias en la entidad se deben de homologar, para evitar confrontación en los poblados y garantizar seguridad a los ciudadanos, también recomendó que la Guardia y los comunitarios dialoguen.
Respecto de las acusaciones en su contra, cuando encabezó la policía comunitaria en el poblado de Olinalá, Nestora Salgado explicó que se le acusó de 80 secuestros, pero en este caso se detuvo a tres comunitarios, donde mujeres que fueron detenidas le piden por una carta acusando a los integrantes que enviaron las madres.
Y agregó que se debió que la prueba de las madres de las víctimas, en contra de la policía comunitaria de Olinalá, no realizó el delito de secuestro, “ya que existían esas peticiones, en ese entonces la policía comunitaria de la región realizó detenciones, para fabricarme un delito fuerte”.
Acusó que las diversas policías comunitarias que se encontraban en la región la acusaron de haber cometido 80 secuestros, destacó que su policía comunitaria conformada de 250, solamente la detuvieron a ella.