* Luego de ser atacados por el grupo delictivo Los Tlacos.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Abril 5, 2020).- Líneas de autobuses paralizaron esta mañana los viajes a la región de Tierra Caliente, Acapulco y Ciudad de México, luego que policías comunitarios bloquearon este sábado por la noche la carretera Iguala-Altamirano a la altura del municipio de Teloloapan.
Se trata de policías junto con transportistas quienes bloquearon la carretera federal Iguala-Altamirano, tras el ataque del grupo delictivo de Los Tlacos, ligados a la policía comunitaria de Tlacotepec, quien atacó a comunitarios de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso.
De acuerdo a una transmisión en vivo por Facebook, este domingo por la mañana, usuarios que se encontraban esperando su autobús en la terminal de Thapehuala, se llevaron la noticia de la cancelación de sus viajes, por el bloqueo de la carretera federal.
Esta estación recibe autobuses de Ciudad Altamirano, que viajan a Acapulco y Ciudad de México, se encuentran sin paso por Teloloapan, por consecuencia los autobuses de dichos destinos mencionados “se han quedado varados”, dijo el comunicador en la transmisión.
“Los demás autobuses ya no salieron de Tierra Caliente, ni para Ciudad de México y Acapulco, esto es definitivo, está cerrado, por el bloqueo de Teloloapan, no hay paso por la Tierra Caliente”, enfatizó.