Chilpancingo, Gro., (Agosto 7, 2019).- Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo pidieron a los tres niveles de gobierno que no se olviden de apoyar a las policías municipales y, a la población, les pidieron confianza y respeto para que puedan realizar sus labores de la mejor manera.
Luego de un evento en el que se echó a andar el programa de Prevención del Delito en Chilpancingo y les entregaron patrullas y uniformes a los policías municipales, los uniformados agradecieron estos apoyos para que puedan realizar mejor sus labores.
Sin embargo, luego del evento, en entrevista, algunos de los uniformados pidieron a los tres niveles de gobierno que no los vuelvan a abandonar, porque recordaron que, anteriormente, han tenido que viajar a bordo de patrullas con malas descomposturas, así como uniformes viejos y desgastados.
Los policías explicaron que estas carencias de vehículos y equipamiento hacen que no puedan cumplir adecuadamente con sus labores, por lo que la población no los toma en serio y les falta el respeto o no confían en ellos, para reportar algún ilícito.
Los uniformados aseguraron que están realizando su mayor esfuerzo por brindar seguridad a la población y, esto, se ha reflejado en las diversas detenciones que han realizado en los últimos días, por lo que llamaron a la población a que confíen más en ellos y hagan sus denuncias correspondientes.