Chilpancingo, Gro., (Agosto 14, 2019).- Luego de que la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna presentara una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, el partido resolvió suspender los derechos políticos por un año al regidor de Acapulco, Andrés Alain Rodríguez Serrano, al declarar fundada la queja por “violencia de género”.
De acuerdo a esta sanción, el regidor deberá ser destituido de cualquier cargo directivo en ese partido y quedará imposibilitado de ser candidato a la dirigencia o de representación popular, durante un año.
En meses pasados, tanto el regidor Andrés Alain Rodríguez Serrano como la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna, se enfrascaron en una discusión a través de Facebook, ambos se descalificaron y minimizaron el trabajo de cada uno.
Todo inició cuando el regidor Andrés Alain compartió una conversación que sostuvo por WhatsApp con la diputada Yoloczin Domínguez Serna, en donde iniciaron las descalificaciones.
Pues en esa conversación, Yoloczin Domínguez lo señala de ser un “Igualado vulgar, que es un chiste de regidor”, a lo que le respondió: “Sientes que no te merece Acapulco? Deberías de calmar a tu gente del Distrito 3 que me trae jode y jode porque los abandonaste”.
El regidor sigue con los insultos al asegurar que Yoloczin “es una basura de diputada” e incluso la retó a presentar “una iniciativa, solamente te estás chingando el dinero comprando casa y viviendo, como lo que nunca fuiste”.
Por ese hecho y luego de calificarlo como “negro” y de “pertenecer a una raza inferior”, Yoloczin Domínguez presentó una queja por “violencia de género”, la cual fue fundada y se sancionó al regidor con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de un año, teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, así como su imposibilidad para participar en el proceso de renovación del partido.