* Policías estatales recorren la zona céntrica pero lamentablemente muchos no acatan la disposición.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 21, 2020).- Policías estatales recorren las zonas céntricas de la ciudad, invitando a la población a mantenerse en casa, señalaron que algunos ciudadanos aún se niegan a acatar las indicaciones que por el momento sólo es una invitación, pero que más tarde podría ser necesario otras medidas más enérgicas.
Desde el muelle de la playa Principal hasta La Madera, se observó a elementos de la Policía Estatal haciendo recorridos invitando a la población a mantenerse en casa y del mismo modo a que tomen su distancia, para prevenir más contagios del coronavirus.
A manera de comentario sobre el Paseo del Pescador, los uniformados manifestaron que muchas personas se muestran respetuosas cuando escuchan el mensaje, pero también hay, aunque en menor proporción, quienes de alguna manera no acatan la recomendación, sin embargo la indicación es seguir invitando.
Entrevistado en este sentido, Javier Carmona lamentó que muchas personas no escuchan a los policías que cumplen hasta el momento en invitar a mantenerse en casa, pero más tarde, cuando sea necesario aplicar la fuerza pública, se van a estar quejando y denunciando en los Derechos Humanos.
Agregó que el aplicar o no medidas más drásticas por parte del gobierno depende de los ciudadanos, porque la enfermedad se propaga fácilmente.
Se endiente, dijo, que muchos deben salir en busca del sustento para la familia, pero también deben respetar por lo menos la sana distancia.