* Prefieren esperar a que baje el riesgo de contagio y no exponer a sus trabajadores y familiares.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 1, 2020).- Rosa Elia Camacho, representante de una parte del comercio del Centro de Zihuatanejo, se reunió con autoridades municipales y empresarios, acordando no abrir este jueves 2 de julio porque los casos de contagio están aumentando en el puerto.
Se trata de prevenir que el problema siga aumentando y por ello quizás esperen otros 15 días para considerar la reapertura.
El riesgo de contagio entre los trabajadores y clientes es alto y con ello también es alta la probabilidad de que el coronavirus sea llevado a casa, donde la familia podría ser afectada.
Hizo un llamado a sus compañeros comerciantes para que se sumen, reconociendo que existe esa necesidad de poner en marcha los negocios, pero también en contraparte hay riesgos.
La situación financiera es complicada, deben dinero; hay quienes deben pagar la renta de su local entre otras necesidades, pero la salud no tiene precio y tampoco la vida se puede comprar con nada.
Son muchos los que se han sumado a esta iniciativa, entre ellos los puestos de ropa, calzado, accesorios y demás artículos que no son esenciales pero que ya pudieran tener autorizada la apertura.