* Iluminan de morado la Fuente del Sol en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 8, 2022).- El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y su esposa la presidente honoraria del DIF, Lizette Tapia Castro, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y por ello iluminaron de morado la Fuente del Sol.
Por su parte Lizette Tapia expresó que: “son las políticas públicas y son los programas sociales de los que emanan los gobiernos municipales, como el que hoy encabeza mi esposo (Jorge Sánchez), quienes tienen la responsabilidad de garantizar que hoy nosotras las mujeres caminemos en un Zihuatanejo seguro”.
Sánchez Allec informó que en la agenda municipal han puesto como prioridad a la mujer, y que en todo el estado de Guerrero, a pesar de que Zihuatanejo es más pequeño a comparación de Chilpancingo u otros municipios, es en donde hay más denuncias porque las mujeres no se quedan calladas.
“Hemos estado llamando a nuestras mujeres a que alcen la voz, porque es entonces que las instituciones pueden comenzar a actuar y ayudar en un lastre que le hace mucho daño a nuestra sociedad, que es el de la violencia contra la mujer”, enfatizó el presidente municipal.
Agregó que no se siente satisfecho, “pero sí que hemos avanzado porque hoy de acuerdo a datos específicos de la Fiscalía, Zihuatanejo es el municipio en todo el estado que más denuncias presenta y que más judicializa, pero es en donde las mujeres han encontrado confianza para hablar y acercarse a las instituciones y les den seguimiento y de esta manera ir trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer”.
Lizette Tapia precisó que a toda la mujer víctima de violencia se le brinda ayuda psicológica y la mantienen resguardada en el albergue ubicado en Seguridad Pública, y que a ninguna olvidan pues también brindan apoyos a las mujeres que se encuentran en el Cereso de esta ciudad.
Por último, Jorge Sánchez informó que la marcha que realizaron mujeres de Zihuatanejo tuvo un saldo blanco y que afortunadamente no hubo ningún problema social, pudieron caminar seguras y expresarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.