* Asistirá al TEPJF para validar su militancia en el partido de AMLO.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Enero 23, 2020).- Tras la duda de sus derechos políticos dentro de MORENA, el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar su militancia en el grupo político, para participar en la candidatura a la gubernatura en Guerrero por MORENA en el 2021.
En declaraciones a la Agencia de Noticias México (ANM), el ex funcionario municipal sostuvo que pretendía afiliarse a MORENA en 2013, decidió declinar, debido a los hechos de la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa en 2011, que afectaría la vida interna del grupo político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a estos dichos, López evitó generar una controversia en su adhesión al partido que “afectaría la imagen de López Obrador en Guerrero”. E incluso aclaró que los grupos radicales en MORENA se encargarían de generar un “escándalo por mi incorporación en el partido”. También, claro, resuelve su situación jurídica en 2013.
Según el ex perredista, se afilia a MORENA en el 2015, después de ser derrotado en la elección a la gubernatura por el PRI, que supuestamente no aparece en el padrón de militantes del partido. “Pero tengo mi credencial de MORENA, soy militante pero no reconocido”, dijo López a la ANM, aunque acudirá al Tribunal Electoral Federal “para que digne el partido mis derechos políticos”.
El ex candidato a gobernador dijo que insistirá al Tribunal ser integrado al padrón que “por de acuerdo a mis constancias me afilié en 2015”. Evadió entrar en discusión y contraposiciones del partido, estará a la espera de la validación de sus derechos políticos.
“El PRD y MORENA somos los mismos, aunque renieguen”, concluyó. (ANM)