Zihuatanejo
Preocupa a empleados de Promotora de Playas no recibir el pago de sus salarios
* Ya sumarían dos quincenas pendientes, desde que Profepa ordenó el retiro del mobiliario en La Ropa.
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 29, 2020).- Once trabajadores de la Promotora de Playas de Zihuatanejo se mostraron preocupados porque están por sumarse dos quincenas sin que les paguen en este mes de octubre, además el mobiliario que tenían en La Ropa fue retirado recientemente por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Lo anterior fue dado a conocer por la contadora Lucero Maldonado y la asistente Janeth Santana, así como sus demás compañeros que estuvieron presentes; expresaron que les preocupa que el pasado 22 de octubre la Profepa retiró todo el mobiliario de La Ropa, porque no cuentan con los permisos transitorios para poder operar en zona marítimo-terrestre.
“Hubo el levantamiento por parte de Profepa, entonces creímos que era a raíz de eso (el atraso de sus salarios), o sea pensamos que la Promotora iba a desaparecer”, externó Lucero Maldonado.
Por su parte, Janeth Santana indicó que fueron visitados por el delegado del Gobierno del Estado en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, quien aseguró que iba a investigar cómo está asentada la Promotora de Playas y que el lunes de la próxima semana ya habría una solución respecto a sus salarios.
Además, Janeth Santana añadió que aunque no trabajan en las playas esto no quiere decir que no “desquiten” sus salarios; “estamos apoyando al gobierno del estado en la sanitización, están los compañeros salvavidas en los módulos, los filtros en playa La Madera apoyando para entregar a los turistas cubrebocas, gel antibacterial y otra brigada apoyamos de la sanitización de Las Salinas al puente de La Noria”.
Finalmente, agradecieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por apoyarlos con sus quincenas desde abril que cerraron las playas por la contingencia sanitaria, pero este octubre que no pagaron sus salarios y que la Profepa retiró su mobiliario de La Ropa les causó incertidumbre el no saber qué pasará con ellos como empleados de la Promotora de Playas Zihuatanejo.