Zihuatanejo
Preocupa a enfermos de hemodiálisis la suspensión del servicio
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 17, 2022).- La suspensión del servicio en la clínica de hemodiálisis subrogada e instalada en el edificio del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, es consecuencia de irregularidades y se habrá de cambiar de empresa, informaron autoridades en materia de salud.
El usuario Abel Salazar, este martes por la mañana, hizo un llamado a los medios de comunicación para solicitar el apoyo y se diera a conocer la afectación a unos 140 pacientes que acuden para recibir atención a esta clínica subrogada.
Entrevistado afuera de la clínica, donde aguardaba con otro grupo de por lo menos 10 pacientes más, informó que al presentarse en el primero de cuatro turnos les informaron que no se les daría tratamiento, sin mayor explicación; esto les preocupa porque de ello depende la estabilidad en su salud, incluso la vida.
Agregó que acudió un funcionario que se identificó como trabajador de la Secretaría de Salud estatal, para atender una reunión con el personal de la clínica, pero el resultado fue el mismo.
Argumentan que habrá un cambio de empresa y con ello se espera mejoras en el servicio, el problema, dijo en entrevistado, es que en este tipo de atención médica no se puede esperar ni estar con la incertidumbre de cuánto tiempo pasará para que puedan aplicarles el procedimiento de hemodiálisis.