Zihuatanejo
Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura Casa del Club de la Tercera Edad en San Miguelito
*La obra se realizó después de muchos años de haber sido solicitada por integrantes del Club Nueva Vida.
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 20, 2022).- El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la comuna y directores de áreas municipales, acudió el sábado anterior a la comunidad de San Miguelito para inaugurar la Casa del Club de la Tercera Edad “Vida Nueva”, refrendando así su compromiso de apoyar a todas las personas del sector de adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo de que tengan mejores condiciones de vida.
Sobre este inmueble construido por el actual gobierno municipal en una superficie de 201 metros cuadrados, el alcalde Sánchez Allec enfatizó que dicha obra se está entregando como “el nuevo espacio digno de convivencia de los adultos mayores de esta importante comunidad de San Miguelito”.
Consideró que esta nueva Casa de la Tercera Edad es una obra en su tipo de primer nivel, toda vez que cuenta con baños y cocina en condiciones de dignidad, un espacio para almacén y un área que puede ser utilizada para la impartición de cursos de autoempleo, de corte y confección y la realización de otras actividades que aporten algunos beneficios a los ocupantes de dicha instalación.
Informó que próximamente inaugurará los clubes de la Tercera Edad de la colonia Aeropuerto y El Coacoyul, además de comprometerse a regresar a San Miguelito para arrancar los trabajos de pavimentación de dos calles, una de ellas comprendida entre la cancha y la escuela primaria de la localidad.
Por su parte la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, dijo que para ella es motivo de emoción poder ver que en los 15 Clubes de la Tercera Edad del municipio se están mejorando las condiciones, en beneficio de los abuelos que ahí se reúnen cada semana para realizar actividades que les generan alegría y diversión.
Dijo sentirse profundamente agradecida “por todo el esfuerzo que mi esposo, como presidente municipal, le ha dado al club de los abuelos, para que podamos tener actividades dignas, para que podamos tener estos espacios en donde podamos hacer todas esas actividades tan bonitas que realizamos, pero hoy en un mejor lugar”.
Mientras que Raúl Abarca Guevara, miembro del Club Nueva Vida de San Miguelito, agradeció que el presidente Jorge Sánchez Allec haya cumplido su compromiso de construir la casa que en mucho beneficia a todos los abuelos de esta comunidad de Zihuatanejo.