Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 15, 2020).- Prestadores de servicios náuticos hicieron un llamado a las autoridades para que en estas vacaciones decembrinas y de fin de año permitan la instalación de sombrillas, con la finalidad de que los turistas tengan un refugio del sol, sobre todo en balnearios donde no hay enramadas.
Uno de éstos es El Palmar ubicado en Ixtapa, el encargado de deportes acuáticos “El Payta”, Armando Gutiérrez Sánchez, precisó que hay familias que llegan a este balneario y que la mayoría deciden irse y ya no dejan una derrama económica.
Dijo comprender que la medida que tomó en ese sentido el gobierno del estado, tiene la finalidad principal de cuidar la salud de todos, para evitar los contagios de Covid-19, sin embargo, consideró que así como se ha permitido la apertura de establecimientos en donde llegan las personas, de igual manera puede hacerse en la franja de arena.
Ya sea que se permita el paso a los visitantes que traen consigo su propia sombrilla, o que se autorice la instalación de mobiliario de alquiler, cumpliendo con las medidas sanitarias, “sana distancia”, cupo reducido, desinfección constante, dotación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
El próximo domingo se van anunciar las nuevas restricciones en Guerrero previo a la temporada vacacional, por lo que los prestadores de servicios náuticos esperan que dentro de éstas haya flexibilidad, para que los visitantes tengan un espacio de sombra en el que puedan pasar su día de playa.