Zihuatanejo
Prestadores de servicios turísticos náuticos tuvieron recuperación económica durante la Semana Santa
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Abril 6, 2021).- Las playas de Zihuatanejo llegaron al 60 por ciento de su capacidad durante el fin de semana alto.
Un año después del cierre por la contingencia de coronavirus, miles de bañistas volvieron al destino.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó una ocupación del 52.8 por ciento el viernes y para el domingo la cifra cerró en 55.7 por ciento. De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 56.6 por ciento de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo reportó el 51.8 por ciento de cuartos rentados.
En un recorrido por la zona turística de La Ropa, se apreció que el incremento de turistas se da en la franja de arena de ese balneario por la llegada de turismo de autobús.
El prestador de servicios Roberto Santos, explicó que la demanda de banana y parachute incrementó un 50 por ciento, “a nosotros los prestadores de servicios nos sirvió estos días porque sí hubo una recuperación económica”.
La zona de restaurantes también tuvo un aumento de sus servicios alcanzando también como mínimo un 50 por ciento de su capacidad.
“Es un respiro porque sólo se trata de tres días en que la actividad será de esta forma, a partir de este lunes la mayoría de los visitantes se regresan a sus lugares de origen”.