* El fin de semana largo por la Revolución Mexicana ha dejado satisfechos a la mayoría.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 18, 2019).- A los empresarios locales el fin de semana los dejó satisfechos el puente vacacional, pero hay que atender el tema del curricanaje.
La Secretaría de Turismo dio a conocer que la afluencia turística al puerto y el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa llegó a 81 por ciento, lo que significó una derrama económica de 149 millones de pesos.
Rodolfo Valdovinos expuso que para los cooperativistas el traslado de bañistas llegó a un 80 por ciento sólo en la playa Las Gatas, “vemos mucha gente y por eso requerimos que los servicios estén al cien por ciento; no tenemos muelle y eso es básico para los visitantes”.
Por separado el alcalde Jorge Sánchez Allec dio a conocer que en el caso particular de playa Las Gatas cruzaron por lo menos 4 mil 300 bañistas.
En playa La Ropa, Roberto Santos, detalló que ya comienza la llegada de turistas, “ya estamos pidiendo que venga la promoción siempre, pero es la oferta de que venga más turista extranjero, porque con los locales no sale”.
Por separado Antonio Rauda, de La Madera, sostuvo que en la playa se debe cuidar la proliferación de ambulantes debido a que en los últimos días es lo que prolifera; “hay que cuidar eso porque junto con los curricanes es lo que nos afecta en la temporada”. Prestadores de servicios turísticos en general coinciden en que si el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador deja de ver a Ixtapa Zihuatanejo como el hermano menor de Acapulco, como lo sostuvo en campaña; el destino turístico por inercia crecería a niveles de los principales lugares de playa en México.