Policiaca
Presuntos escoltas del alcalde de Ometepec atacaron a balazos a diputado de MORENA en Azoyú
*Civiles armados al mando del también candidato a diputado del PRI, Efrén Adame Montalván, abrieron fuego contra la camioneta del morenista, José Efrén López Cortés.
Chilpancingo, Gro., (Mayo 31, 2024).- Los presuntos escoltas del alcalde priísta con licencia de Ometepec, Efrén Adame Montalván, fueron los responsables de atacar a balazos al diputado local del distrito 15 del partido MORENA, José Efrén López Cortés, mejor conocido como “Chegüeño”, quien sobrevivió por el blindaje de su camioneta cuando circulaba la tarde de este viernes sobre la carretera Azoyú-El Zapote, en la región Costa Chica.
Fue el pasado miércoles que el propio Efrén Adame, actual candidato a diputado local del distrito 16 por la alianza PRI-PAN-PRD, anunció la creación de su propio grupo paramilitar para tomar el control de la seguridad de Ometepec, luego de que elementos de la Policía Estatal realizaran recorridos para impedir la compra de votos en las comunidades de esa zona.
Incluso, el propio hijo del alcalde con licencia, identificado como Víctor Adame, ayer se enfrentó a balazos contra policías estatales y dejó herido a un uniformado, por lo que salió huyendo en su vehículo particular marca Volkswagen tipo Jetta y se atrincheró en su casa en la comunidad de Cumbre de Barranca Honda.
La tarde de hoy viernes, a eso de las 14:00 horas, se reportó que el dos veces exalcalde y actual diputado local de MORENA, José Efrén López Cortés “Chegüeño”, padre del candidato morenista a la alcaldía Azoyú, José Efrén López Jaimes, fue atacado por el brazo armado del priísta Efrén Adame Montalván.
Los primeros reportes indican que civiles armados al mando del candidato a diputado de la alianza PRI-PAN-PRD, Efrén Adame Montalván, marcaron el alto a la camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee color blanco, exigiendo que el diputado morenista se bajara del vehículo, pero al no hacer caso los armados le dispararon a la camioneta blindada.
Los acompañantes del diputado pudieron tomar fotografías de los autores del atentado, y fueron identificados como civiles armados encargados de la seguridad del alcalde Efrén Adame.