Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 8, 2021).- Un grupo de profesores de educación física, emprendieron un proyecto social enfocado a la niñez del puerto de Zihuatanejo.
Por la naturaleza de su profesión, la base es realizar actividades deportivas, pero son varios los objetivos que se buscan, entre ellos fomentar el hábito de la actividad física y hacer a un lado los dispositivos electrónicos en los que invierten más del 70 por cierto del tiempo.
“Dejemos el celular y vamos a jugar”, es el nombre del proyecto sin fines de lucro y que pusieron en marcha los promotores deportivos: Said Midueño, Eliud Gómez, Moisés Ibrahim, Enrique Bello, Carol Hernández y Jorge Luis Ortiz.
El colectivo acude a las colonias y comunidades en donde convocan a los menores bajo ciertas condiciones como es acudir en grupos reducidos, llevar consigo el cubrebocas, además de aplicar la “sana distancia” y las medidas sanitarias como es la aplicación de gel antibacterial.
Las actividades permiten mejorar sus habilidades, así como tener mejor desarrollo motriz y que los niños logren un mayor aprendizaje a través del juego.
Estos profesionales del deporte acuden a diversas colonias y comunidades.