Politica
PRI debe tener un cambio generacional, hay muchos aspirantes, no solamente Mario Moreno: Apreza Patrón
Chilpancingo, Gro., (Julio 13, 2021).- El líder estatal del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, apuntó que en caso de que no haya cambio en la impugnación de la elección que interpusieron junto con el PRD, su partido será una oposición que debata, realice propuestas y respetarán el estado de derecho, las instituciones, apoyarán todas las iniciativas que ayuden a mejorar lo logrado hasta el momento con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, el también diputado local reconoció que es necesario un cambio generacional en el PRI y que la dirigencia la integren mujeres y hombres con experiencia en materia electoral y partidista.
Consideró que quienes han levantado la mano para dirigir al tricolor como el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez o Verónica Muñoz Parra, Joel Eugenio Flores, son cuadros valiosos.
Respecto a su postura como oposición ante el próximo gobierno que encabezará la morenista Evelyn Salgado Pineda, Apreza Patrón apuntó que el PRI buscará siempre acuerdos y diálogo que permitan la gobernabilidad, pero sabrán debatir en los asuntos en que no estén de acuerdo.
Asimismo, descartó que Guerrero sea gobernado “por dos cabezas” como lo mencionaron los morenistas afines a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Pues señaló que gobernar Guerrero no es un asunto sencillo por la historia de rebeldía de los guerrerenses.
Puntualizó que la palabra oposición debe ser revalorada sobretodo porque la alianza PRI-PRD tiene un buen número de diputados locales y alrededor de 40 municipios.