Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Diciembre 11, 2019).- “El PRI está dispuesto a construir alianzas con todos los partidos políticos y sociedad civil, para retener la gubernatura del estado de Guerrero en el próximo proceso electoral del 2021”, así lo manifestó el secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos.
Moreno señaló que en el tricolor necesitará fortalecer su unidad interna, a pesar de la derrota que atravesaron en el 2018, coincidió con el discurso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de abrir apertura y de formar las “alianzas necesarias” sin observar colores partidarios, con el objetivo de ganar en la próxima etapa electoral.
“En los tiempos modernos no se puede dar una cerrazón, los partidos políticos deben de tener una apertura total, la gente no está viendo a un partido político, sino personajes o posibles candidatos”, dijo.
En tanto, subsistirá el PRI en el poder en los próximos años, afirmó que deberá ser competitivo a futuro, para establecer las alianzas que necesitan, pero tendrán que trabajar en la unidad y ampliar su apertura.
“Nosotros que hemos militado dentro del partido, tenemos mucha claridad, todos nosotros estamos alejados en la toma de decisiones del PRI”.
También, añadió: “estamos encaminados con el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores en la responsabilidad que tenemos, no lo dejamos de lado, le dedicamos momentos a temas partidistas, todo nuestro tiempo está dedicado a la responsabilidad social”.