Zihuatanejo
Prioritaria atención del gobierno a familias desplazadas de Zihuaquio
* Se hace todo lo posible porque esa zona de la Sierra de Guerrero vuelva a la normalidad: Astudillo.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Enero 30, 2020).- Buscar la ruta para que familias que llegaron a Vallecitos por cuestiones de inseguridad puedan regresar a Zihuaquio, e insolvencia económica en materia educativa, temas tocados por el gobernador Héctor Astudillo Flores en Zihuatanejo.
Estamos pendientes a eso, mandamos una operación de ayuda, nosotros no sacamos a nadie, ayudamos porque se quieren salir, expresó.
Para restablecer la paz y tranquilidad en esa zona de Guerrero, respondió Astudillo, se tendrá que buscar diálogo entre los grupos en conflicto para que arreglen sus diferencias. Que regrese el respeto entre ellos mismos, sostuvo el mandatario estatal.
Cuidar su integridad personal y hacer una valoración, abundó, para que puedan regresar a su lugar de origen.
Sobre los tres paros escalonados anunciados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el gobernador de Guerrero mantuvo que la Secretaría de Educación en la entidad ya no está para cumplir acuerdos.
No hay dinero, sería un autoengaño prometer, se lo he dicho al secretario de Educación. Llamó a la responsabilidad, “porque luego se bloquean calles como acontece en Chilpancingo y piensan que con eso se van a firmar documentos o acuerdos que no se van a poder cumplir”.