* Esta infraestructura continúa operando porque el puerto así lo requiere; en máximo 15 días se solventarán observaciones, afirma el presidente municipal Jorge Sánchez.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 21, 2021).- Hasta cumplir cuatro puntos dictaminados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), serán retirados los sellos de clausura temporal colocados el pasado viernes en la planta tratadora de aguas residuales de La Marina, la cual continúa operando debido a que es la única infraestructura en su tipo con que cuenta el destino turístico.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dio a conocer que se trata de observaciones administrativas que ya atiende la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, teniendo un plazo máximo de 15 días para resolver el asunto.
Las observaciones hechas por la instancia federal exigen que personal de Profepa esté presente cuando se lleven a cabo las tomas de muestras de las aguas tratadas y asimismo también verifique la certificación que periódicamente se realiza ante laboratorios autorizados en Guerrero.
Añadió el presidente Sánchez Allec que de igual manera están solicitando a CAPAZ una serie de documentos técnicos que antes no se habían pedido por parte de Profepa, sin embargo afirmó que ya ha dado instrucciones para cumplir la totalidad de las observaciones e insistió que la planta de La Marina funciona dentro de los parámetros que marcan las normas ambientales.
Precisar que los sellos colocados se relacionan con el expediente número PFPA/3.2/2C.27.1/005-2021-1 y deriva de la petición efectuada para investigar la presunta contaminación de la laguna de Las Salinas, que es cuerpo receptor de las aguas tratadas.