* No cuentan con los insumos y el material de protección para atender pacientes de Covid-19.
Zihuatanejo, Gro., (Junio 16, 2020).- Por segundo día consecutivo trabajadores del Hospital Regional del IMSS del puerto de Zihuatanejo realizan un paro de labores, ya que están inconformes porque no les han entregado el material necesario para protegerse del Covid-19.
De acuerdo con la información proporcionada de manera anónima para evitar represalias, el paro consiste en trabajar sólo dos horas después de iniciar su turno en las mañanas.
Informaron que reciben cubrebocas que no los protegen, pues al menos es necesario un “cubrebocas de concha” o “nivel rojo”, además las asistentes que deberían contar con acrílicos, protectores plásticos que las protejan completamente, no lo tienen y son las más cercanas a pacientes enfermos de Covid-19.
Agregaron que no les han dado caretas, guantes, alcohol en gel y que el material que han llegado a recibir son donaciones por parte de Grupo Modelo o empresas privadas.
El llamado es para el director de este hospital, Jorge Velázquez Corona, y la jefa de Abastos, Carina Tornez Reyes, a quienes dieron un ultimátum de entregarles el material que necesitan a más tardar el próximo lunes 22 de junio, o contemplarán parar labores en forma definitiva.
Cabe mencionar que la semana pasada también se reunieron con su director para expresar su inconformidad por la falta de material y otros asuntos, pero hasta el momento no han recibido una solución.