* Reclaman suspensión de escrituras por parte de la dirección general de la delegación.
Michel Vargas
Chilpancingo, Gro., (Febrero 1, 2022).- Habitantes de la colonia Clemencia Figueroa protestaron a las afueras de la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), para reclamar una supuesta suspensión de escrituras por parte de la dirección general.
Los colonos decidieron bloquear la calle Andrés de Urdaneta para exigir ser atendidos por la delegada del Instituto. Reclamaron al director general de estar frenando el proceso de regularización afectando a más de tres mil familias.
En entrevista con Elizabeth Zamora, quien es representante de los colonos, denunció que el funcionario les está pidiendo una cuota económica, “el director de INVISUR Mauro Medina nos está pidiendo una cuota del cinco por ciento”, aseguró.
Minutos después de las dos de la tarde, los manifestantes se acomodaron sobre la avenida Andrés de Urdaneta, justo frente a las oficinas del INVISUR para exigir un diálogo con el funcionario estatal.
“Llevamos más de tres semanas esperándolo y nada más nos da largas, él se ve por fuera con el señor Sergio Luis y no nos recibe”, señalaron los vecinos.
Por último, los inconformes advirtieron que no van a desistir de las protestas hasta que logren una respuesta a su favor y poco antes de las 3 de la tarde una comisión fue atendida al interior de la institución, por lo que se retiraron para determinar los pasos a seguir en sus actividades.