* A consecuencia de esta protesta, los ciudadanos que tenían cita y esperaban atención médica se plantaron a las afueras del hospital.
Acapulco, Gro., (Octubre 26, 2021).- La mañana de este martes personal del Hospital Estatal de Cancerología (IECAN) pararon labores al interior, en señal de protesta y denunciando la imposición de cargos y despidos injustificados a consecuencia de la llegada de la nuevo directora.
Dicha protesta ocasionó la afectación de decenas de pacientes con cáncer en Acapulco, así como a ciudadanos de otros municipios que tienen tratamiento en el hospital y que tenían citas programadas para este día, esto causó molestia en los pacientes que esperaban afuera.
Desde las 9 de la mañana el personal decidió parar sus actividades y cerrar las puertas del Instituto y comenzaron a protestar, los ciudadanos que se encontraban al interior del hospital al cuestionar dicha protesta causó molestia en los trabajadores que optaron por cerrar las oficinas y puertas del inmueble.
En entrevista con el médico Abel Medina Martínez, señaló que se están dando malos tratos por parte de la nueva dirección a cargo de la doctora Sandra María Fajardo Hernández y despidos injustificados.
“Estamos manifestando nuestra inconformidad por la nueva directora que llegó a este hospital, pues es una persona que tiene malos tratos con la ciudadanía y no es incluyente, no se presta al diálogo. Nos estamos manifestando para brindar el respaldo a nuestra gobernadora y así dar un trato digno a los pacientes”, señaló.
A las afueras, la molestia era palpable por parte de los ciudadanos que esperaban desde las 4 de la mañana a ser atendidos y que sin ningún aviso los trabajadores decidieron cancelar sus citas.
Por último, dicha protesta se da también ante el anuncio de despido del oncólogo Abelardo Medina, a quien los trabajadores respaldan y aseguran que es un médico dedicado a su labor y sólo por “venganzas” buscan despedirlo.