Acapulco, Gro., (Septiembre 2, 2021).- Un grupo de trabajadores del Hospital General de El Quemado protestaron para exigir el pago del bono de ahorro estatal, pues dicen estar preocupados de no recibirlo ante el cierre de administración.
Cerca de las 8:30 de la mañana el grupo de trabajadores se plantaron a las afueras del hospital con pancartas en mano, donde pedían el pago de su bono de ahorro estatal que refieren desconocen si será pagado antes de que concluya esta administración.
“Nuestra líder sindical Beatriz Vélez Núñez nos dice que dejemos de hacer show, pero esto no es un show, nosotros estamos trabajando y esto es justo, porque ese recurso ya nos lo descontaron” denunció una trabajadora.
El grupo de trabajadores inconformes manifestó que cada quincena la Secretaría de Salud Guerrero les aplica un descuento en su nómina y ahora no les quieren pagar su bono.
“El bono de ahorro estatal es una parte que ya se trabajó y ya se nos descontó de manera puntual, aparte de que el
gobernador dice que no hay dinero para pagarnos y no es justo”, señaló una enfermera.
Asimismo, señalaron que este año no tienen la garantía de recibir el bono Covid-19 como en 2020. Los manifestantes omitieron sus nombres para evitar represalias en su contra.
También denunciaron que la líder sindical Beatriz Vélez Núñez ha estado repartiendo bases a trabajadores sin antigüedad, mientras algunas enfermeras tienen más de 25 años trabajando y no se les toman en cuenta.
“Le dieron base a trabajadores sin tener antigüedad, la verdad yo no sé de donde está sacando las bases, porque todo lo publica”, refirieron.
Por último, dijeron que continuarán alzando la voz y seguirán con sus protestas hasta tener respuesta a su petición, solicitaron a las autoridades que sean justos y eviten respuestas sin sentido, porque aseguran “están escudándose sólo diciendo que no hay dinero y eso no es justo”, finalizó.