Chilpancingo, Gro., (Mayo 9, 2023).- El recién nombrado dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, abrió las puertas del partido a los priistas Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores, así como de más personajes políticos en Guerrero, para representar al partido de los comicios del 2024.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, López Galeana adelantó que las puertas de Movimiento Ciudadano estarán abiertas para todo interesado, aunque aclaró que esto no significa su ingreso en automático, lo anterior para evitar narco candidaturas o perfiles ligados al crimen organizado.
“Vamos a dialogar con todos los guerrerenses que tengan interés en participar con nosotros para aspirar a algún cargo político. Vamos a cuidar mucho la marca; en Quintana Roo, un aspirante muy famoso, Roberto Palazuelos, intentó competir para gobernador, tenía estadísticas muy altas, sin embargo surgieron temas que chocaron con MC y la dirigencia sacrificó la posible gubernatura para cuidar la marca”.
-¿Se están dando las condiciones en MC para la llegada de priistas como Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos? Se le cuestionó.
“De priistas, panistas, petistas, de todos los actores políticos y sociales que quieran caminar con Movimiento Ciudadano” dijo y confirmó que hay acercamiento con ambos políticos, quienes han manifestado disgusto con la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
En otros temas, el dirigente de MC en Guerrero, descartó totalmente la alianza con otras fuerzas políticas en Guerrero, para las elecciones del próximo año; esto por mandato de la dirigencia nacional que busca ir sola en las distintas áreas de competencia popular.
“No vamos en alianza con ningún otro partido en Guerrero y tampoco en el resto del país, es un acuerdo presentado por el senador Dante Delgado y avalado por la dirigencia nacional del partido. En efecto lo declaro de nuevo: a nosotros ese salto de riesgo nos ha funcionado, se ha ganado Jalisco, Nuevo León y capitales importantes”.
Julián López reconoció que las alianzas partidistas “que le intentan hacer contrapeso a MORENA, han perdido, no vamos aceptar hundirnos con ellos, preferimos dar ese salto de riesgo”.