Politica
Pugnas entre grupos políticos de Guerrero por dirigencia nacional de MORENA
* La diputada local Mariana García no reconoce designación de Ramírez Cuellar; el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, presidido por Marcial Rodríguez respalda dicha decisión.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Enero 30, 2020).- La crisis interna de MORENA se ha dificultado en los últimos años, después del triunfo en el 2018. Sus militantes y simpatizantes han provocado división y confrontación por el poder, algo que la clase política morenista estatal ha replicado.
A partir de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional por el VI Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, la legisladora Mariana García Guillén, a quien se le identifica con el grupo del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, no reconoció al presidente interino nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, y mientras el secretario general estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, le ofreció su total respaldo al nuevo dirigente nacional.
En entrevista, García Guillén habló por la bancada mayoritaria del Congreso del Estado, admitió que no le está haciendo nada bien la imagen del partido con la remoción de Yeidckol Polevnsky.
Agregó que la designación de Ramírez Cuellar no va de acuerdo con los estatutos del partido, fue ilegal la decisión de remover a Polevnsky de la presidencia de MORENA.
Mientras el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA validó la nueva dirigencia electa para poner “punto final” al debate interno. Además, dijo que era urgente un cambio de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Confió que con la decisión tomada en el Congreso Nacional Extraordinario, al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del comité y afirmó “que terminarán las discusiones internas”.