Chilpancingo, Gro., (Enero 15, 2020).- A dos años de que se suspendiera por una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el gobierno del estado reactivó el programa Mochila Segura que se aplicará en un principio en 50 escuelas.
En el plantel 1 del COBACH Chilpancingo, la presidente estatal del DIF, Mercedes Calvo, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, autoridades de Seguridad Pública; CEDH; el Comité Estatal de Padres de Familia, dieron inicio a este programa.
Indicaron que se aplicará en un principio en 50 escuelas de todas las regiones del estado y consistirá en tres fases que implica visitas a las escuelas y pláticas con padres de familia, alumnos y docentes sobre las consecuencias de la introducción de bebidas, drogas y armas.
El operativo “Mochila” será realizado por padres de familia, directivos y personal de la CEDH y se hará de forma sorpresiva y aleatoria, sin embargo no se exhibirá a los alumnos a quienes se les encuentren armas o drogas.
Serán enfocados en zonas conflictivas como Acapulco, Chilapa y Tierra Caliente, que esperan que se incorpore el resto de las escuelas del estado, y el operativo se hará entre alumnos de quinto grado de primaria a preparatoria.