Zihuatanejo
Reanima a restauranteros el freno a propuesta de AMLO para cancelar fines de semana largos
* También deben aplicar estrategias para motivar el consumo local.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 21, 2020).- Luego de que este jueves se dio a conocer que se frena la protesta del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los llamados fines de semana largos, empresarios de la industria turística comentaron que esto de alguna manera ayudará a reactivar sus negocios pasada la pandemia y en las fechas que ya estaban agendas, pero también debe haber otras estrategias para incentivar el consumo local.
Entrevistada en este sentido, Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, comentó que para los empresarios es de mucho agrado, saber que finalmente a nivel federal se haya analizado la propuesta de seguir con estos puentes porque eso beneficia y genera derrama económica.
Señaló que con esa propuesta de cancelación, los principales afectados eran los prestadores de servicios turísticos y los que, de alguna manera, viven de forma indirecta de este sector económico.
Agregó que a nivel nacional en Canirac se mantuvieron inconformes ante esa propuesta, y este jueves que se enteran que seguirán los puentes, los incentiva a seguir trabajando para salir del problema económico en el que se encuentran por la pandemia.
A pregunta expresa sobre si las fechas conmemorativas que ya pasaron, como el Día de las Madres, de los Maestros y otras, se deberían de retomar y festejar por única vez pasada la pandemia con el objetivo de generar ingresos; dijo que sería una buena propuesta que también se debería valorar y que todo lo que sea en bien de la industria gastronómica, es bueno.
Finalmente dijo que como restauranteros siempre están buscando la manera de incentivar a la población, para que acuda a sus negocios y que pasada la pandemia se estará implementado una serie de promociones para reactivar los negocios y recuperar los empleos, que por el momento están suspendidos y de esta manera mover la economía.