Estatal
Recibe PROFECO 95 quejas por periodo vacacional de verano
Rosario HernándezChilpancingo, Gro., (Agosto 22, 2017).- Al concluir el lunes el periodo vacacional de verano, la Delegación de Profeco en Guerrero cerró con 95 quejas de turistas, siendo las líneas de autobuses, aéreas y restaurantes, las más denunciadas dio a conocer el titular de esta delegación, Saúl Montufar Mendoza.En entrevista, el funcionario federal explicó que el operativo de verano que inició el 14 de julio y culminó el 21 de agosto, arrojó las mayores denuncias en Acapulco, siendo de éstas, 52 quejas de líneas de autobuses, 25 líneas aéreas, 8 en hoteles, mientras que en restaurantes se registraron dos quejas.Dijo que dichas quejas se captaron en los módulos de la PROFECO colocados en las centrales, playas y centros comerciales, con lo que se recuperó un monto mayor a los 229 mil pesos en beneficio de los consumidores, así como se brindaron mil 86 asesorías.Mientras tanto que en las verificaciones a establecimientos se realizaron más de mil visitas; de las cuales sólo 8 irregularidades se encontraron, un hotel, dos tiendas Oxxo, en un bar y un restaurante bar, así como un establecimiento de Chilpancingo.Por otra parte, Montufar Mendoza también confirmó que en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, participará en la regulación del cobro de la “basura jefa”.En entrevista explicó que la Profeco no establece cuotas, pero sí pueden verificar que sea controlado el pago de las camionetas recolectoras de basura, así como establecer multas, siempre y cuando se tengan ya fijados los cobros.Informó que en días pasados platicó con el edil de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena quien le pidió el apoyo para poder frenar los costos excesivos del servicio recolector de basura.Y aunque precisó que aún no se ha concretado la reunión de evaluación y coordinación, reiteró estar en la disposición de trabajar para resolver esta problemática.