Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 31, 2020).- Este lunes el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, llevó a cabo un homenaje a los tres policías municipales preventivos que en lo que va de la emergencia sanitaria del Covid-19, murieron justamente a consecuencia del coronavirus, además, reconocieron a quienes llevan más de tres décadas de servicio en la Dirección de Seguridad Pública.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la Academia Municipal y fue encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec; entrevistado luego del evento el primer edil lamentó que los uniformados hayan perdido la batalla contra el coronavirus y precisó que estuvieron pendientes de sus familias.
Recordó que el ex director de la Policía Municipal fue uno de los primeros en perder la vida por el Covid-19 en Zihuatanejo, hecho que dijo fue muy lamentable porque se encontraba desempeñando sus funciones de la mejor manera.
Añadió que constantemente llevan a cabo la desinfección de las oficinas e incluso de las celdas, para evitar en lo posible la incidencia de más personas contagiadas.
Agregó que es importante que todos refuercen las medidas sanitarias y que no se relajen por el hecho de estar en semáforo amarillo, de lo contrario existiría el riesgo de regresar a naranja en lugar de avanzar al color verde.
Por otro lado dijo que para dar a conocer las actividades sociales y de obra pública municipal, el segundo informe de gobierno será un informe austero porque no generará costos al erario.
Finalmente Sánchez Allec afirmó que en estos tiempos difíciles se tiene que enfocar el recurso en ayudar a los afectados después de los daños que dejó el paso de la tormenta “Hernán”.