Estatal
Recupera el Gobierno del Estado de Guerrero la “Casa Club” en Joyas de Brisamar
*Se han recuperado alrededor de 10 inmuebles, entre casas y terrenos que son patrimonio del pueblo guerrerense.
*Por primera vez en 18 años se actualiza el padrón de bienes inmuebles del estado para rescatarlos y ponerlos al servicio de la población.
Acapulco, Gro., (Noviembre 21, 2022).- En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director de Bienes Inmuebles de la Dirección de Control Patrimonial del Gobierno del Estado, Óscar Yael Moreno Franco, acompañado por el jefe del área de Asuntos Civiles de la Secretaría de Finanzas, Mario Bibiano Melchor, tomaron acciones para recuperar la denominada “Casa Club”, ubicada en el lote 1, manzana 9 de la calle Vista de Altamar, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, propiedad del gobierno del estado de Guerrero.
“La indicación de la gobernadora Evelyn Salgado es la actualización y recuperación de todos los bienes inmuebles del gobierno, para buscarles proyectos que beneficien directamente a la población”, señaló Yael Moreno.
Los funcionarios explicaron que la propiedad utilizada para fines sociales y recreativos por los colonos del fraccionamiento, fue dada en comodato por la administración estatal pasada a la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Brisamar A.C., dos días antes de terminar el periodo gubernamental; por lo que el comodato finalizó legalmente el 22 de octubre del presente año.
Este comodato tenía duración de un año, finalizando el 22 de octubre de 2022, “ya hemos notificado e intentado visitar el inmueble, pero nos han negado el acceso, por lo que hoy sin uso de la fuerza pública, pero acompañados por ellos, procederemos al ingreso y recuperación del inmueble”, puntualizó el jurídico Mario Bibiano Melchor.
En lo que va de la administración de la mandataria Evelyn Salgado se han recuperado 10 bienes inmuebles, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, y se seguirá actualizando el padrón de propiedades para buscarles una función que beneficie directamente a los guerrerenses, terminando con los privilegios para regresar al pueblo lo que es del pueblo.