*Dos sujetos armados interceptaron a su víctima a quien temporalmente privaron de la libertad; fueron detenidos.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 7, 2024).- En el transcurso de la mañana de este miércoles dos sujetos con sendas armas cortas interceptaron el vehículo, de modelo reciente, en el que se trasladaba una mujer, a quien momentáneamente privaron de la libertad y luego dejaron marcharse, al iniciar una persecución de corporaciones de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano que culminó en el vecino estado de Michoacán.
De acuerdo a información consultada por La Voz de Zihuatanejo, los hechos ocurrieron temprano en esta ciudad, cuando la víctima cuya identidad se reserva por obvias razones, sufrió el asalto y robo de su vehículo Jeep Sahara, color gris, en manos de dos personas del sexo masculino, que se dieron a la fuga con dirección al puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Sin embargo, en el tramo del municipio de La Unión bajaron a la propietaria del vehículo, porque se dio inicio una persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional, que también contó con la participación de la Policía de Michoacán, marinos y efectivos del 4º. Grupo de Morteros de Zacatula.
Al verse acorralados los delincuentes se enfrentaron a balazos contra las autoridades, culminando la persecución en la calle Las Truchas, de la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde perdieron el control y terminaron chocando contra varios vehículos estacionados y finalmente fueron detenidos.
Cabe recordar que ya son varios los robos de automotores en la zona de Ixtapa y Zihuatanejo, bajo el mismo esquema, es decir, sujetos armados que se llevan a sus víctimas hasta el estado de Michoacán en donde finalmente son liberados; solo que en esta ocasión la persona agraviada quedó en libertad en La Unión y se logró recuperar el automóvil, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial, así como los asaltantes.