Zihuatanejo
Reducen 75% los servicios de emergencias
* PC y Bomberos piden a la gente guardar sana distancia y evitar aglomeraciones en el espacio público.
Zihuatanejo, Gro., (Abril 23, 2020).- Los servicios de emergencia han disminuido en 75 por ciento por la poca actividad en el puerto de Zihuatanejo ante el cierre de playas, restaurantes, bares y diversos establecimientos, como parte de las medidas preventivas para contener la pandemia del COVID-19.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que los servicios como choques viales, incendios de casa, atropellados o personas lastimadas por cualquier otro incidente han disminuido considerablemente, ya que la gran mayoría de los zihuatanejenses hacen caso a la indicación “Quédate En Casa”.
Ahora las actividades que más frecuentan los uniformados de esta institución es la atención de personas con algún problema de salud y que requieren el traslado en ambulancia a un hospital, también los incendios de pastizales provocados por personas que irresponsablemente de esta forma limpian los cerros para sembrar en la siguiente temporada de lluvias.
Ahora también las nuevas actividades que realizan por la contingencia sanitaria es dar indicaciones en los lugares en los que se aglomeran personas y les piden que permanezcan de forma ordenada, es decir, que guarden “Susana Distancia”, estornuden en el antebrazo, no saludarse de mano, no tocarse ojos, boca ni nariz para evitar el contagio.
Protección Civil y Bomberos en coordinación con otras instituciones también efectúa recorridos en las distintas playas de Ixtapa-Zihuatanejo, ya que suspendieron cualquier actividad recreativa en los balnearios.