Chilpancingo, Gro., (Mayo 17, 2020).- Se aumentará la vigilancia con Guardia Nacional y cuerpos policiacos en la distribución del fertilizante, y no se bajarán medidas sanitarias durante el aumento de casos por COVID-19, declaró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Guerrero.
En entrevista con medios de comunicación, luego de la inauguración del Programa de Fertilizante para el estado de Guerrero, y su entrega simbólica a campesinos de la comunidad de El Huiteco en Chilpancingo, Sandoval Ballesteros aseguró que se aumentará la vigilancia en la distribución del fertilizante, con un mecanismo de acompañamiento, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, luego de los dos incidentes que implicaron el robo de 65 toneladas de fertilizante, pese a que habían realizado más de 2 mil 100 viajes para distribuir el producto a las 100 bodegas que se encuentran en los 81 municipios del estado.
Mencionó que en el primer caso se recuperó el producto y la unidad en que fueron transportados, por lo que ahora se reforzará la distribución del fertilizante, principalmente de la ruta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como en su traslado a los municipios.
Asimismo aseguró que no se bajarán las medidas sanitarias durante el pico de la curva con mayor número de contagios, previsto el 22 de mayo, por el contrario, dijo que es necesario seguir las recomendaciones y hacer una evaluación local para determinar acciones.
Por otra parte, comentó que la participación del municipio es para revisar el listado de campesinos que se encuentran registrados, y en el caso de quienes no se encuentren beneficiados, tendrán que acudir a los Centros Integrales de Bienestar.