Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Enero 8, 2024).- El pasado fin de semana terminó la temporada vacacional decembrina y los registros marcaron un crecimiento en ocupación hotelera y tarifas, además de una importante derrama económica, señaló en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García.
Los resultados financieros son favorables, esto porque se logró rebasar la ocupación que se había programado para este periodo; y es que algunos hoteles superaron el 90 por ciento y otros llegaron a tener un lleno total.
Señaló que el saldo fue blanco, es decir no se presentaron pérdidas de vidas humanas de turistas en este destino de playa durante el periodo, y eso es bueno porque habla del resultado que hubo en materia de vigilancia y que los visitantes acataron las disposiciones para el uso de estos espacios recreativos.
En la zona hotelera de Ixtapa, de manera general, en la última semana se mantuvo la ocupación por arriba del 92% y esto rebasa la expectativa que era del 88 por ciento y se pudo crecer algunos puntos.
Para el domingo la tabla de posición que envía la Secretaría de Turismo estatal señaló que Ixtapa cerró con un 64.4 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo alcanzó los 54.6; por lo que de manera global el destino termina operaciones con un 60 por ciento.