* Continúa la ruta en torno a su designación como candidato.
Chilpancingo, Gro., (Enero 31, 2021).- Luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA abriera una investigación de oficio contra Félix Salgado Macedonio, virtual candidato a la gubernatura en Guerrero, por acusaciones de presunta violación, el senador con licencia informó que ya respondió a las acusaciones en esta instancia.
En entrevista, luego de una reunión con simpatizantes y algunos integrantes del Consejo Estatal de MORENA, de la que salió apurado, buscando evadir las preguntas de los medios, Salgado Macedonio manifestó que eran temas internos de los que no podía hablar.
Sin embargo, aseguró que entregó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia su respuesta a las denuncias que se le imputan.
El pasado 22 de enero la CNHJ admitió el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio, por lo que el precandidato tenía hasta el pasado viernes para responder, de lo contrario sería declarado confeso.
Este domingo se convocó a dos consejos políticos, uno organizado por el presidente Luis Enrique Ríos Saucedo en el salón “Valentinos” y otro por Marcial Rodríguez Saldaña en el salón “Cuicalli”, sin embargo, ninguno tuvo el quórum legal para celebrarse.
En la reunión del salón “Cuicalli”, Salgado Macedonio fue presentado como el ganador de las encuestas, por lo que a pesar de las presuntas denuncias de violación en su contra será el candidato a la gubernatura.
En esta reunión donde se restringió el acceso a los medios de comunicación, también habló el delegado nacional de MORENA, el senador Salomón Jara Cruz, quien pidió a los presentes respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Aunque se tenía contemplada la presencia del ex aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para avalar el triunfo en la encuesta de Félix Salgado, esto no ocurrió y su grupo político encabezado por Luis Enrique Ríos Saucedo celebraría otra sesión de Consejo en un lugar alterno, sin embargo, tampoco alcanzó el quórum legal.
De esta manera quedó evidenciado que la continúa la ruptura al interior de MORENA por la designación de Félix Salgado Macedonio.