La voz de Zihuatanejo

Estatal

Restauranteros de Chilpancingo ofrecen descuentos a clientes con certificado Covid-19

Chilpancingo, Gro., (Agosto 29, 2021).- Empresarios restauranteros de Chilpancingo refuerzan sus estrategias de salud y aplican descuentos a clientes que presenten su certificado de vacunación Covid-19, pero sí solicitan a las autoridades que les permitan ampliar su horario de servicio, informó Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo.

En entrevista, señaló que los empresarios afiliados a la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO) se dijeron dispuestos a incrementar el nivel de seguridad en sus negocios y nombrar entre su personal a un “Oficial Covid”, que solicite en la entrada de sus establecimientos la cartilla de vacunación contra el SARS-CoV2.

Ello como una medida que, aceptaron, puede parecer estricta pero necesaria, y solicitaron a las autoridades estatales que les permitan ampliar sus horarios de atención al público, que de momento están limitados a las once de la noche.

Consideró que con esa medida será posible avanzar un poco en la recuperación de los empleos que se han perdido desde que inició la pandemia por Covid-19.

Destacó que el compromiso de los restauranteros también reside en la aplicación de descuentos a los comensales que presenten la cartilla de vacunación Covid, y para ampliar la estrategia, por redes sociales han llamado a participar también a hoteleros, de tal manera que a la par puedan abonar a la reducción de la estadística de contagios de ese mal.

En contraparte, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, expresó que es una buena estrategia, “desgraciadamente la cultura de nuestra gente no es así, por lo que en vez de ayudar a los negocios, disminuiría el flujo de clientes, hay quienes por ejemplo no usan cubreboca, les dices que es obligatorio al interior del negocio, se molestan y se van”, aclaró.

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta también es que no toda la población se ha vacunado, porque el gobierno federal aún no concluye con ese proceso ni siquiera para los mayores de 18 años, “los únicos que tienen su certificado de vacunación son los maestros, trabajadores de salud y los mayores de 50 años”.

Lo anterior, dijo, porque quienes se encuentran entre los 18 y 49 años de edad aún no han recibido las segundas dosis y no tienen ese certificado, por lo menos en el caso de la región Centro del estado.

Propuso impulsar una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación y premiar a quienes sí lo hagan.

Por último, dio a conocer que de esa manera, aquellos ciudadanos responsables con su entorno, al vacunarse se verán recompensados, y del mismo modo los negocios se pueden ver beneficiados con un mayor tráfico de clientes impulsados por los descuentos/beneficios, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba